lunes, 14 de noviembre de 2011

Bienvenid@s, futuros médicos.

Como más o menos hace suponer el título del blog, hoy comienzo un proyecto del que ya hablé con un amigo que tuvo la genial idea de hacer lo propio con su Grado.
El porqué es simple. Hay, en este sistema educativo, demasiadas dudas sin despejar que si uno no tiene una iniciativa verdaderamente incansable, o está muy decidido a actuar según lo que le gusta, pueden quedar flotando sin resolver, y en un año vital para nuestra vida futura como es el último año de instituto, poder elegir mal o creer que nos hemos estado equivocando.
Con el fin de que tengáis aquí una serie de informaciones útiles acerca de lo que implica ser un estudiante del Grado en Medicina, poco a poco iremos haciendo este lugar más grande, en el que espero no os falten publicaciones diarias de todo lo que podáis imaginar o considerar importante a la hora de elegir una carrera como esta: informaciones acerca de los planes de estudio que se están imponiendo en España, intentando englobar el mayor número de universidades públicas; qué se está montando con todo esto del plan Bolonia, los cambios más representativos, las incongruencias del plan, pero también entrevistas a los alumnos que estamos viviendo este cambio, con preguntas que hagan referencia al antes y el después de haber sido estudiantes de Medicina, y además espero poder contar con la colaboración de profesores de mi Facultad a los que no les importe ayudar en esta empresa.
Por tanto, aquí cabrá de todo. Entrevistas, pequeñas noticias del mundo de la Medicina, que es grande, muy grande, artículos de opinión acerca de la carrera, información objetiva acerca de las materias que poco a poco iréis estudiando, distintos puntos de vista, variedad, y por supuesto, una ayuda con esto de las puntuaciones hasta 14 en las nuevas PAU, que a todos nos trae como locos, porque no nos lo expliquen correctamente en el instituto, o porque no entendemos aún así como irá.
Quedará abierta en cada entrada una pestaña para los comentarios, en los cuales si tenéis todavía dudas, intentaremos hablar de un modo más directo, ya sea vía mail o a través del mismo blog.

Deseándoos a todos los pre-médicos un último empujón seguro y eficaz, comienza nuestra aventura por la web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario